Valentín Cortés Domínguez

Valentín Cortés Dominguez es Catedrático de Derecho Procesal. Ha sido abogado con 47 años de experiencia, conferenciante y autor de múltiples publicaciones jurídicas y de manuales de derecho procesal que son libros de texto en distintas universidades españolas y de América latina.

viernes, 8 de noviembre de 2013


Viernes 8 de Noviembre de 2013

 

Una conferencia del Sr. Garzón

Ayer a última hora leí una noticia en www.abcdesevilla.es que se refiere al que fue Juez Garzón. Según un informe de peritos de la Agencia Tributaria que han emitido un dictamen sobre el falseamiento de las cuentas de Mercasevilla para la Juez Alaya, el Sr. Garzón dio una conferencia en 2008, encargada por Mercasevilla, por la que cobró 6.000 € más gastos (hotel, viaje, etc). Lo que sorprende  de la noticia, al final, es que se afirma por los peritos que esas cantidades no se declararon a la Hacienda Pública, por lo que se trataría de un cobro en “B”.

No voy a hacer una crítica moral-ciudadana( nada más fácil ni mas lejos de mi intención) pero sí voy a reclamar, de nuevo, un sistema de control por parte del Consejo General del Poder Judicial que permita tener la certeza de que los jueces lo siguen siendo igualmente cuando actúan,  fuera del juzgado, en función de que lo son. Si un juez es llamado a la tribuna pública porque lo es, debe quedar sometido en esa actividad a la disciplina del Consejo General del Poder Judicial. Cuando no se entiende así, los resultados pueden ser escandalosos.

Valentín Cortés

1 comentario:

  1. Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes. A uno le dejó cinco talentos de plata; a otro, dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad. Luego se marchó. Al cabo de mucho tiempo volvió y se puso a ajustar cuentas con ellos: "Señor: cinco talentos me dejaste; y mira he ganado otros cinco". El otro dijo: "Señor, dos talentos me diste y he ganado otros dos". Finalmente se acercó el que había recibido un talento y dijo: Señor; sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra; aquí tienes lo tuyo" (Mateo 25, 14-30).

    ResponderEliminar